fbpx
+34 638 199 394 info@terapiasinlimites.com

“Camina sin miedo tras un ictus”

Aquí mi historia

Fundadora de terapiasinlimites.com

Hola soy Lydia

Soy lydia, estudie la diplomatura de Terapia Ocupacional en la Universidad Complutense de Madrid, al terminar la carrera en el año 2010 decidí emigrar a Inglaterra para aprender ingles y adquirir nuevos conocimientos como Terapeuta Ocupacional. 

Al volver a España empecé a tratar a personas con daño cerebral adquirido y parálisis cerebral infantil, a través de la terapia con caballos (equinoterapia), soy amante de los animales, por tanto era una buena combinación.

Pero  sentía que tenía que formarme y aprender más sobre rehabilitación neurológica, lo que me llevó a formarme en el concepto Bobath y terminar en una clínica de rehabilitación neurológica en la que he estado 5 años. 

Durante estos años he adquirido una experiencia clínica, la que me ha servido para ayudar y tratar a personas con ictus a que sean más independiente y felices en su vida: consiguiendo caminar más estable, mover el brazo más afecto, recuperar gran parte de la sensibilidad… y sobre todo escuchándoles.

También seguí formando en rehabilitación neurológica.

    N

    Postgrado: Experto en terapia de Mano (URJC)

    N

    Curso avanzado Bobath: “Explorando el papel del pie en el control postural y la locomoción”

    N

    Curso “Tratamiento de la marcha en suspensión parcial en tapiz rodante”

    N

    Curso “introductorio al concepto INN”

    N

    Tutora en prácticas de fisioterapia de diferentes universidades

    He publicado 2 artículos en diferentes revistas.

    Retocyl

    Boletín de la AETB

    Así trabajo…

    Pero estando en la clínica, comencé a sentir que algo no iba bien… porque quería ir más allá y poder dar más accesibilidad a más personas para conseguir más igualdad. Por lo que decidí hacer un voluntariado de 1 mes como terapeuta ocupacional en Nepal en una casa con niños con diversidad funcional a través de la ONG  Nepal Sonríe, y en otra ocasión visité un orfanato en Tanzania.

    El problema es que cuando regresaba de estas experiencia a la clínica, volvía a ver que un porcentaje de personas que habían sufrido un ictus abandonaban los tratamientos por: el alto coste de tratamientos, la dificultad para desplazarse hasta una clínica o porque querían probar otras cosas diferentes después de tantos años.

    Por lo tanto decidí parar… pensar y crear un proyecto con el que pudiera ayudar a muchas más personas y que me hiciera 100% feliz… naciendo así TERAPIA SIN LIMITES.

    “¿Y qué hago en terapia sin limites?”

    N

    Dar visibilidad a la lesión neurológica y ayudar desde la propia experiencia, a través de videoentrevistas “Encuentros que inspiran”

    N

    Crear una comunidad de personas con las que comparto información útil y de valor, relacionada con el ictus

    N

    Abrir una puerta, para que cualquier persona que haya sufrido un ictus pueda recuperarse con el apoyo y supervisión de un profesional, a través de un método terapéutico y probado “El circulo de la funcionalidad”

    N

    Abrir una puerta, para que cualquier persona que haya sufrido un ictus pueda recuperarse con el apoyo y supervisión de un profesional, a través de un método terapéutico y probado “El circulo de la funcionalidad”

    Una historia de reinvención

    ¡No dudes más y da el paso!

    Si estás decidido a progresar y quieres aprovechar esta segunda oportunidad que la vida te brinda.

    Contacto

    info@terapiasinlimites.com

    Sigueme en: