fbpx

CIRCULO DE LA FUNCIONALIDAD

01

ETAPA 1 - “UN NUEVO COMIENZO”

Esta etapa es esencial. Será nuestra primera toma de contacto, nos conoceremos, podrás contarme tu historia, tus habilidades, destrezas y dificultades que presentas, los  puntos que te gustaría mejorar y resolver todas las dudas que tengas, ya que antes  nadie te ha podido escuchar y contestar. 

En base a toda la información que me proporciones junto con la valoración que haré,  fijaremos tus objetivos y metas, y trazaremos tu nuevo camino seleccionando las etapas  por las que deberías pasar dentro del método para alcanzar la funcionalidad e independencia y que deseas.

02

ETAPA 2. “TU MAPA MENTAL”

Una vez dentro del círculo es muy importante valorar tu situación emocional y  cognitiva: ¿Cómo te sientes?, ¿Cómo te encuentras?, ¿Cuál es tu propósito?, ¿Qué  miedos tienes?, ¿Qué te preocupa?… 

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de la importancia que juega el rol de nuestra  mente en nuestro avance. A menudo las barreras nos las ponemos nosotros mismos, no  existen físicamente, sino mentalmente. Por ello será imprescindible que cuerpo y mente  están alineados y caminen a la par para alcanzar tus metas. 

Si hay personas en silla de ruedas que viajan por cualquier lugar del mundo, hacen el  deporte que les apetece, son padres o madres, viven solos… ¿por qué tu no lo vas a  conseguir? 

En esta etapa contarás con el apoyo y la ayuda personalizada de una psicóloga  especializada en neuropsicología, terapia de pareja y sexualidad: María García Lozano,  quien se encargará personalmente de la segunda valoración. 

web: mgneuro.com

De esta forma nos aseguramos cubrir todos los aspectos que sean necesarios para tu  avance. 

03

ETAPA 3. “LA ESPIRAL
DEL TRABAJO”

En esta etapa necesitaré el 100% de tu implicación. Yo te acompañaré en todo momento, pero tu actitud y compromiso son esenciales para alcanzar tus metas.

Realizarás ejercicios terapéuticos, guiados y específicos con una ruta adaptada a ti en base a los objetivos fijados. La frecuencia e intensidad la marcaremos juntos.

Será aquí cuando comenzarás a sentir algunos cambios positivos en tu cuerpo y tu mente que te harán ser más funcional y que te irán acercando progresivamente a tu meta.

04

ETAPA 4. “LA MATRIZ DE LA LIBERTAD”

Aquí vamos a abordar puntos más específicos, esas sutilezas que necesitas mejorar para  que te sientas libre. 

¿Y cómo lo vamos a hacer? A través de ejercicios algo más complejos y de estrategias  funcionales utilizando algún producto de apoyo si fuera necesario o adaptación para que  sientas esa libertad.

05

ETAPA 5. “EL IMÁN DEL OCIO”

Habrás llegado a la última etapa, todo un reto y una experiencia en la que comprobarás que no hay barreras.

Te motivaré y ayudaré para que viajes de nuevo.

Procederemos con una valoración en directo si no has realizado ninguna de las etapas anteriores para poder conocernos, observar cómo te desplazas, cómo te desenvuelves, conocer tus inquietudes y qué te gustaría sentir en tu viaje.

En base a todo lo anterior, te asesoraré y organizaré un viaje a tu medida, adaptado totalmente a tus necesidades para que disfrutes desde el primer segundo hasta la finalización del mismo. Además, contarás con soporte las 24 horas durante el viaje.

Como terapeuta ocupacional especializada en neurorehabilitación y como experta viajera he visitado países en Asia, Europa, América y África. He disfrutado de playas, montañas, arquitectura, museos, comidas, culturas…y por eso quiero acompañarte para que tú también puedas hacerlo, porque es posible.

Todos podemos disfrutar de viajar, ya sea una escapada de uno o dos días o de unas vacaciones de un mes. Usar un bastón de trekking o una silla de ruedas nunca más será el motivo por el que tengas que quedarte en casa.